Calentador junkers

Marca de referencia en el sector el calentador Junkers/Bosch fabrica diferentes productos por todos conocidos, hoy nos centraremos en los calentadores estancos de dicha marca, los cuales no pasan desapercibidos en el mercado tanto por la calidad de marca o como por algunos pequeños problemas que pueden dar que hablar desde que salieron los primeros aparatos estancos al mercado.

 

Hoy quisiera comentaros sobre los calentadores de agua a gas de bajo NOx Hydronext Junkers-Bosch, unas de las gamas más amplias y completa del mercado. Estos calentadores son capaces de cubrir todas las necesidades de agua caliente sanitaria en una vivienda.

Calentadores estancos para agua caliente sanitaria El Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios, RITE, estableció el 14 de Abril del 2018, que la instalación de calentadores de agua a gas sea de forma obligatoria de tipo estanco en todo el ámbito nacional. Podemos tener en las dos versiones de gas natural y la de butano\propano

 

Debemos decir que vienen equipados con la tecnología más novedosa del mercado y un diseño de lo más moderno y futurista a mi forma de ver.

 

 

Estos calentadores estancos de bajo NOx Junkers-Bosch presentan lo último en tecnología e innovación, con más posibilidades de instalación (hasta 12 m de longitud de evacuación) y un rango de modulación del quemador hasta 1:6. Tenemos a favor que cuando queremos sustituir los viejos calentadores la posición de las conexiones de gas/agua están adecuadas para la fácil sustitución de calentadores antiguos. Por ello la facilidad de conexión hidráulica del aparato , y como sabemos no tanto la sustitución de los tubos de extracción puesto como ya sabéis se deben cambiar pues al ser 2 tubos concéntricos  con un tubo interno y otro externo no coincide con las anteriores versiones de calentadores estancos .

 

 

 

Calentadores  junkers Hydronext 6700i S / 5700 S

 

Tenemos diferentes versiones de aparatos como los Hydronext 6700i S / 5700 S que vienen equipados con ventilador modulante los calentadores llevan integrado un potente ventilador que permite llegar hasta 12m de longitud máxima de evacuación de gases. Lo cual hace que tengan muchas opciones de instalación. Algunos de los posibles problemas que suelen  aparecer en este tipo de aparatos por sus ventiladores es ruidos , vibraciones , los cuales se deben de solucionar con unos simples ajustes realizados por el servicio técnico de la marca , el cual realizara las diferentes comprobaciones tanto de ventilación y combustión del aparato.

También disponen de tecnología Quemador “Rich-Lean” Los calentadores estancos consiguen llegar a los niveles más bajos de emisiones bajo NOx según la ErP. Pueden trabajar a baja temperatura de combustión en el quemador lo que les permite cumplir con los requisitos de bajas emisiones de NOx .

 

Las conexiones por la parte baja del aparato las denomina el fabricante triángulo Nexum Junkers La gama de calentadores de bajo NOx Junkers-Bosch se adapta a cualquier necesidad por su facilidad de instalación, manteniendo las conexiones triangulares Junkers de siempre. Esta conexión en triángulo nos permite la posición óptima de las conexiones para la fácil sustitución en las diferentes opciones que nos podemos encontrar en una vivienda.

 

 

 

 Calentadores estancos

 

Los calentadores estancos o tipo C, disponen de un conducto que les permite tomar el aire directamente del exterior, por lo que la cámara de combustión no toma el aire en ningún momento del local donde está instalado, de ahí que se considere cerrada y por lo tanto se les denomine “estancos”. El conducto de evacuación necesario está formado por 2 tubos concéntricos, uno para la admisión de aire nuevo y otro para expulsar los gases quemados con la ayuda de un ventilador.

 

Ventajas

 

La principal ventaja de la instalación de un calentador estanco es la eficiencia y la seguridad, ya que tanto la admisión de aire como la expulsión de gases se realiza hacia el exterior, no siendo necesarias rejillas de ventilación y pudiendo ser colocado en cualquier estancia.

Otra de las cosas importantes para mi es el respaldo de una marca como Junkers/Bosch la cual no vamos a discutir la trayectoria en el tiempo con el trabajo realizado en el sector el cual no es nada discutible.

El control termostático de la temperatura permite que el calentador trabaje lo más eficiente, de manera que consigamos ahorrar cada vez que abrimos el grifo sin perder la sensación de confort.

 

 

 

 

 

¿Qué es el  NOx?

NOx, es el término utilizado para hablar de la combinación de dos gases, óxido nítrico (NO) y dióxido de nitrógeno (NO2), aunque de forma general engloba diferentes compuestos. A partir del 26 de septiembre de 2018 los generadores de calor que no cumplan con las exigencias de emisiones máximas de óxidos de nitrógeno (NOx) no podrán obtener el marcado CE y por lo tanto no podrán venderse en el mercado.

 

 

Por lo tanto, es una muy buena elección, siempre y cuando valoréis las instalaciones que tenéis en casa, o el instalador de confianza os recomiende un aparato u otro según las necesidades de vuestra vivienda también podréis sustituir cualquier antiguo aparato instalado en vuestra casa.

Para la mayoría de instalaciones deberéis abrir escayola para sustituir el tubo de extracción antiguo ya sea en flexible para los mas antiguos o incluso los de aluminio esmaltados, que son ya mas modernos.

 

 

Espero haber disipado algunas dudas sobre esta marca y modelo de calentador, y esperar que cualquier modificación que realicéis en casa , la cual conlleve tocar el gas , confiéis en vuestro instalador o fontanero  de confianza para dejaros aconsejar y realizar el trabajo  con las mejores condiciones posibles y profesionalidad.

Espero con estas palabras haber provocado que conozcáis mas este producto y como siempre en el correo informacion@fontnova.es estaré encantado de atenderos con cualquier duda que tengáis .

 

 

 

 

Open chat
1
👋¿Hablamos?
FontNova
👋Bienvenido a FontNova, si tienes cualquier duda sobre un servicio, instalación o compra te ayudamos por Whatsapp.