Necesitas agilizar los tramites para tu vivienda  , o vas a adquirirla o comprarla .Lo mismo ya tienes tu vivienda pero dices “no tengo contratado el agua” .Además del agua para poder entra a vivir necesitaras los suministros mínimos para poder estar en tu hogar . ¿ Como contrato el agua ? ¿Qué debo hacer ? ¿Dónde voy a contratar el servicio de aguas potables?

Todas estas preguntas son normales pues , el agua es imprescindible para poder   disfrutar de tu vivienda , por todo ello se debe saber como gestionar toda la documentación.

Pues desde este post  te vamos a intentar explicar  como se debe realizar paso a paso , intentaremos  en fontnova instalaciones y reformas , tu fontanería en valencia  y pueblos adyacentes para que se puede realizar lo antes posible . 

¿Acabas de adquirir un inmueble? Es probable que ya estés pensando en entrar a vivir en tu nueva casa. Sin embargo, deberás tener en cuenta varios aspectos que resultan imprescindibles. Para empezar, necesitarás contratar los suministros básicos del hogar como el agua, el gas o la luz.

El agua es un recurso indispensable para muchas actividades del hogar y para mantener una buena calidad de vida. Como propietario deberás conocer como llevar a cabo todo este proceso.

Si te preguntas como dar de alta el agua en tu vivienda nueva, desde Fontnova instalaciones y reformas, tu fontanería en Valencia, te explicamos en este post como es el paso a paso para que puedas hacerlo de forma rápida y segura.

 

No tengo agua , Como dar de alta el  suministro en una vivienda

¿Cómo dar de alta el suministro de agua en una vivienda?

el suministro de agua depende de cada ayuntamiento o las empresas encargadas de los mantenimientos y suministros designadas , así que depende tu localidad podrás realizar la gestión  en diferentes sitios  , por lo que realizar la gestión puede variar según la zona donde vivas  y si el alta de agua es para una vivienda nueva o de segunda mano.

Cada compañía podrá solicitarte una serie de documentos  para gestionar dicha alta de agua , pero si hay algunos que serán comunes

  1. Documento que demuestra que la propiedad del inmueble, como la escritura publica.
  2. Documento de identificación personal, como el CIF o el NIF
  3. Aportar datos sobre la construcción, como la referencia catastral.
  4. Documentación relativa a vivienda de primera ocupación, cédula de habitabilidad o similar en vigor.
  5. Número de cuenta bancaria, la cual es obligatoria si la gestión se realiza de manera telemática.
  6. En algunos casos, la empresa puede solicitar el boletín de agua, en el que consta que la instalación fontanería cumple con todos los requisitos marcados por la legislación vigente.
  7. Si se trata de una vivienda de primera ocupación o reformada, el Certificado de Instalación Receptora de Agua y la Memoria de Instalaciones Receptoras de Agua dadas por el instalador.
  8. Si quien solicita el alta no es el titular, autorización por parte de este

 

¿Es muy caro contratar el agua de una vivienda?

El precio de dar de alta el agua en una vivienda incluye , el alquiler de los equipos y su alta y los consumos realizados a partir de ese momento.

Dependiendo del tamaño del contador por los diferentes puntos de consumo el coste será mayor  , Lo más habitual para una vivienda suelen ser los 15 mm o 20 mm, pero tiene que ser consciente que cuánto mayor sea el tamaño, no sólo pagará más por la instalación, si no que pagará más todos los meses en la factura. Este coste se incrementara mensualmente a mayor tamaño 

 

 

¿Dónde realizo el alta de agua?

Existen diferentes modalidades

Presencial , se realiza en las distintas oficinas de la empresa encargada en la zona con la documentación solicitada

Telefónica , teniendo que aporta presencialmente o por otro medio los documentos solicitados

oficina virtual , toda la documentación y la gestión será vía internet

 

¿Y tarda mucho la gestión  para tener agua?

se tardará un máximo de 48 horas en poder tener agua en la vivienda ,después de que se termine todo el proceso de contratación, a no ser que se produzca cualquier tipo de incidencia, como puede ser no poder acceder a la vivienda

Si necesitas que un instalador profesional arregle la avería de tu termo consúltanos mediante valoración online o solicítanos presupuesto en la zona de contacto de la web. Podéis pasar a ver las secciones de calentadores y termos para reposiciones o nuevas instalaciones   pinchando en el siguiente enlace Calentadores y termos allí encontrareis diferentes modelos para vuestras viviendas , También podréis solicitar presupuesto para instalación y montaje que como fontaneros en valencia realizamos , si no fuera así no dudéis en poneros en contacto con nosotros a través de el whatsaap de la pagina o al siguiente correo informacion@fontnova.es  incluida cualquier consulta intentaremos daros la mejor solución sea de cualquier material relacionado con la fontanería , calefacción , tratamiento de aguas . O solucionaros alguna duda sobre las principales marcas del mercado junkers , vaillant ,aristón , cointra ,neckar, Bosch

 

 

Open chat
1
👋¿Hablamos?
FontNova
👋Bienvenido a Fontnova, si tienes cualquier duda sobre un servicio, instalación o compra te ayudamos por Whatsapp.