¿Termos eléctricos  o calentadores de gas ?

 

Si tienes en mente elegir un sistema u otro es ¿una cuestión de gustos, colores o estética? .Bueno debemos tener en cuenta algunas pautas de nuestra vivienda, personas que van a utilizar el sistema, si es una vivienda habitual o de temporada, incluso espacio disponible para poder instalarlo o como en caso de los calentadores de gas butano espacio para las botellas.

 

De esto y algunas cosas más vamos a intentar explicarnos los funcionamientos y los pros y contras que derivan de la elección de cada sistema o aparato para el ACS de una vivienda.

Calentador eléctrico de agua vs calentador de gas

 

Diferencia a primera vista sobre el calentador eléctrico de agua y calentador de gas uno acumula dependiendo el modelo un volumen de litros, los cuales calienta y suministra directamente en el momento de abrir un grifo, como es lógico al tener un depósito de agua acumulada cuando se termina el depósito te quedas sin agua caliente, a diferencia de los calentadores de gas tanto de gas natural o de gas butano son de agua instantánea al cual mientras tengas gas siempre vas a tener agua caliente.

Termo eléctrico

Cómo funciona un termo eléctrico

 

Para la elección de un termo eléctrico siempre nos hacemos diferentes preguntas como por ejemplo ¿se puede vaciar un termoeléctrico?, ¿Qué capacidad de termo eléctrico debemos elegir?, ¿termo eléctrico de 80 l? ¿Termo eléctrico 50 l?, además de esto debemos de buscar un termo eléctrico de bajo consumo. Éstas son algunas de las preguntas que nos solemos hacer a la hora de elegir nuestro sistema de agua caliente sanitaria.

Al final todo esto va a depender mucho de la vivienda que tengamos de los baños que tengamos y de las personas que vivamos en esa vivienda por lo que instalar un termo eléctrico siempre será valorando las características de las viviendas y las personas que viven en ellas.

También será importante ver el consumo del termo eléctrico o cómo funciona un termo eléctrico, Al final se reduce a una cosa muy sencilla que es acumular agua en un depósito y con una resistencia eléctrica calentar el agua a medida que sacamos el agua caliente nos va a ir entrando agua fría la cual se va a ir mezclando dentro del depósito.

Inconvenientes que puede tener esto dependiendo la zona geográfica la Cal nos va afectar más a todos los mecanismos del termo aquí en Valencia por ejemplo es una de las zonas las cuales le afecta más al tener una alta concentración de Cal.

Por ello no debemos de buscar solo el termo eléctrico barato sino que debemos buscar aquel que por calidad precio no llega a dar un buen rendimiento tenemos diferentes marcas como pueden ser la ariston, Aparici, Bosch, baxi, Cointra, y algunos que se pueden vender en Los grandes almacenes de Brico.

 

 

Calentadores de gas.

Calentador de agua de gas 

 

Los calentadores de gas tanto de butano como de natural son aparatos que realizan el agua caliente instantáneamente o sea en el momento de que la aparato se pone a funcionar hasta no hace mucho tiempo teníamos los aparatos atmosféricos debido al cambio de normativa aproximadamente sobre el año 2018 estos aparatos pasaron a ser calentadores estancos a fecha de hoy 2020 ,  los calentadores estancos pueden ser de gas butano O de gas natural siendo las principales marcas las que han realizado los modelos más novedosos como el calentador de gas Junkers como el calentador de gas vaillant y como el calentador de gas Cointra todos estos calentadores van a coger el aire del exterior mediante un conducto Y van a sacar los gases quemados por otro conducto diferente y yendo estas canalizaciones una dentro de otra esto sería lo que se le llama la extracción de humos de un calentador.

Aquí nos vuelven a saltar las mismas dudas que con el termoeléctrico y nos hacemos las siguientes preguntas cómo funciona un calentador de gas  ¿Qué problemas da un  calentador de gas butano?  ¿Cómo limpiar un calentador de gas?, ¿Cómo instalar un calentador de gas ¿  ¿qué calentador de gas comprar?

Una cosa importante tanto en el termo eléctrico o el calentador de gas es que para la realización de la instalación de dichos aparatos de debemos siempre acudir a un profesional cualificado para realizar los trabajos de este tipo. Debemos de entender que este tipo de trabajos pueden ocasionar problemas graves tanto a nuestra vivienda como a las viviendas colindantes tanto a nivel de daños por agua como posibles daños por explosiones o incendios derivados por el fuego del gas por ello siempre importante acudir a un instalador autorizado.

 

Aquí os puedo dejar un enlace para que veáis las diferentes ofertas.

Si necesitáis  instalar tanto sea el termo eléctrico , o calentador de gas poneos en contacto con nosotros para la provincia de valencia en el mail informacion@fontnova.es

 

Como anteriormente la elección de dichos aparatos se realizará viendo las características de la vivienda y las personas que viven en ella pues podremos optar a diferentes lee trajes por minuto en los aparatos debemos saber que la Cal también afecta a estos aparatos no con la magnitud que lo hace en los termos eléctricos , Pero también les afecta embozando el cuerpo de agua donde se aloja la membrana o incluso tapando los Latiguillos o el serpentín interior por el cual circula el agua.

 

Los calentadores tendrán una durabilidad mayor que los termos eléctricos cuando hablamos en cuestión de Cal posiblemente un termo eléctrico pueda variar entre cuatro y seis años si no tiene un mantenimiento , Y un calentador de gas cabe la posibilidad de que nos pueda alargar la vida a 10 o 12 años sin hacerle ningún tipo de mantenimiento si es verdad que tanto el termo eléctrico como el calentador deberán de llevar una revisiones para un buen funcionamiento a diferencia del termo eléctrico el calentador necesitará una instalación sea de gas natural o gas butano que alimentará el aparato para generar el agua caliente sanitaria esto es un gasto añadido al calentador de gas.

 

 

Otro punto importante para el calentador de gas que este va a funcionar en plenas condiciones cuando en las instalaciones de agua tengamos una presión de trabajo acorde a unos 3 o 4 bares de presión será súper importante para que trabaje en buenas condiciones a diferencia del termo eléctrico que con una presión inferior a uno y medio Puede dar un servicio más o menos óptimo.

 

Bueno espero haberos aclarado algunas dudas para la elección de los diferentes aparatos y cómo funcionan no dudéis en poneros en contacto conmigo mediante el correo información@fontnova.es  

 

 

Open chat
1
👋¿Hablamos?
FontNova
👋Bienvenido a FontNova, si tienes cualquier duda sobre un servicio, instalación o compra te ayudamos por Whatsapp.