Hoy la intención es que conozcamos más a fondo las griferías , monomandos , termostáticos  que tenemos en nuestras casas, tanto en cocina como baños, ya sean griferías termostáticas, temporizadas o incluso electrónicas. Tenemos las griferías de cocina, griferías de baño, griferías  lavabo , griferías de ducha, de ducha  etc…

Debemos saber si tener en mal estado estas griferías, nos originan algún problema o gasto en nuestras viviendas. Debiendo priorizar el buen mantenimiento de los mismos para poder evitar males mayores.

¿Grifos que gotean?

Debemos tener en cuenta que unas simples  cinco gotas de pérdida en un monomando  por minuto provoca una pérdida de 1000 litros de agua al año, esto traducido a gasto conlleva una subida en nuestra factura, con lo que no tener en buen estado un grifo puede ser el encargado de perder nuestro ahorro, el cambio o sustitución sea en una reforma del baño o reforma de cocina o una simple sustitución  puede conseguir hasta un 50 % de ahorro del agua potable que consumimos día a día.

Muchas veces pensamos que debemos hacer grandes cambios o inversiones para poder reducir  el consumo de agua en el hogar, simplemente  con reductores de caudal  o aireadores  puede ser suficiente para ver un cambio. Algunos de los problemas más habituales en las duchas pertenecen a los monomando de ducha por su calidad, tiempo o obstrucción de impurezas dentro del agua

¿Monomando Ducha Termostáticos  o grifería empotrada?

Hoy en día en las fechas que estamos cualquier sistema puede ser buenísimo, solo habría que estudiar dependiendo cada vivienda las necesidades que podemos tener en nuestras casas. Tenemos infinidad de marcas modelos y colores, pero yo os recomendaría que cualquier sistema que compréis os asegureis que podéis con el tiempo tener repuestos originales de los monomando o griferías os ahorrareis un gran problema a la larga. Contamos con una gran variedad de marcas GROHE , ROCA , griferias TRES  un largo abanico de posibilidades .

Si buscas quien te sustituya las griferias y no encuentras a alguien de confianza en Fontnova estaremos encantados de atenderte y daros nuestra valoración y solución a las necesidades de vuestra vivienda.

 

Hagamos un pequeño desglose de algunos sistemas para ahorrar agua

 

Los Reductores de caudal  son dispositivos que acoplados a las griferías domésticas, reducen el flujo de agua, pero mantienen la presión. Algunos mezclan el agua con aire reduciendo su flujo mientras la boquilla y el difusor consiguen un aumento de la velocidad de circulación de agua y una depresión que facilita la entrada de aire por aspiración.

También los podemos encontrar con   una válvula de retención en su interior que se ejecuta cuando el caudal de agua es superior a que esta tarado en l/m .Otros modelos  son reductores de caudal fijo mediante una junta de goma que disminuye la sección y aumenta la velocidad.

Los aireadores de los grifos, reducen el caudal mezclando el agua con aire. Estos   van roscados en la boca de la mayoría de los grifos. También podríamos instalarlos  en los diferentes aparatos de la casa, entre el flexo y el grifo o entre la alcachofa y el tubo, permitiendo ahorrar agua en nuestra factura final.

Pero si queremos optimizar  y tener  una mayor eficiencia energética en las instalaciones sanitarias las mejores soluciones para ahorro de agua y energía la mejor opción es sustituir las griferías, los resultados en cuanto a ahorro de agua son significativos y están desarrollados   para no derrochar el agua de forma innecesaria y usarla en el momento que se necesita.

 

La grifería temporizada permite el paso del agua  durante un tiempo predeterminado en el mecanismo  al pulsar un botón. Transcurrido el tiempo,  se puede utilizar  más cantidad, pero será necesario volver a pulsar. Éste sistema  lo  encontramos a menudo en  grandes instalaciones públicas y privadas, piscinas, gimnasios, centros comerciales,… ya que complejos un gran ahorro.

 

 

 

La grifería electrónica también es muy utilizada en hoteles, hospitales, centros comerciales. Se compone de un sensor que hace que el grifo abra el paso de agua  cuando acercamos las manos o el cuerpo y se desactiva de forma automática cuando deja de percibir su presencia, lo que se traduce en ahorro de agua. El inconveniente  es el precio elevado  de estos sistemas

 

 

 

La grifería termostática se caracteriza por disponer de dos partes, uno para regular el caudal o abrir y cerrar  y otro para regular la temperatura la cual deseamos. Esta opción permite un caudal y temperatura constante siempre cuando las instalaciones nos lo permitan (si no tenemos bastante caudal de agua desde la entrada o presión de trabajo no actuarán como deben), mayores opciones de regulación, seguridad, ya que evita las quemaduras provocadas por el agua excesivamente caliente y ahorro, ya que no hay que esperar a que el agua se caliente de forma progresiva.

 

 

Sin duda, la innovación que se va realizando a lo largo de los años  alcanzada en el ámbito de la grifería  nos hace disfrutar de logros antes inimaginables en control de caudal de agua y temperatura considerando  la eficiencia energética  como su principal baluarte  sin menospreciar el diseño y calidad de los materiales para las griferías en los lugares donde se instalan. Los ahorros de agua que este tipo de sistemas son considerables.

 

Hoy en dia se puede apreciar las diferentes opciones  existentes,  para ahorrar agua y energía mediante la grifería son variadas. Si tienes problemas en cuanto a caudal o presión en tu vivienda  o  estás pensando en reformar tu baño nuestro consejo es que valores el cambio o sustitución de las griferías   podrás   apreciar el cambio   tanto el agua caliente como la fría en cualquier punto de la vivienda  y elige   el tipo de grifería que mejor se adapte a tus necesidades.

Una de las primeras opciones a realizar antes de sustituir  las griferias de nuestra vivienda , debemos delimitar cuál es el problema y cómo detectarlo  , podríamos  realizar una limpieza con la máquina desincrustante eliminando así la posible cal existente en nuestras instalaciones  y griferias , incluso realizando la limpieza a los elementos tales como calderas , termos electricos y calentadores de gas  . Dejando los puntos de servicio en perfectas condiciones de utilización ( siempre y cuando tengamos asegurado el caudal mínimo en la entrada de  nuestra vivienda )

Bueno espero haberos aclarado algunas dudas sobre los monomandos , griferias  y sus posible problemas  y cómo funcionan no dudéis en poneros en contacto conmigo mediante el correo información@fontnova.es  .

 

Open chat
1
👋¿Hablamos?
FontNova
👋Bienvenido a FontNova, si tienes cualquier duda sobre un servicio, instalación o compra te ayudamos por Whatsapp.