Cuantas veces nos  ha pasado que el agua caliente no funciona , o no tenemos agua caliente o de repente salta la luz y preguntamos que le pasa al termo electrico , ¿por que  no funciona ? ¿Cómo puedo solucionarlo? ¿Por que gotea agua de mi termo electrico? ¿ no se enciende la luz del piloto rojo? ¿Por qué se va la luz de mi casa? ¿Ahora sale menos agua caliente? Mi termo electrico no caliente el agua lo suficiente . Estas preguntas y algunas otras las hemos realizado en algún momento.  intentaremos ayudarte a solucionar estas preguntas que nos hacemos cuando tenemos un problema de estas características esas dudas que todos tenemos cuando tenemos un aparato que no funciona.

Aunque hoy en día todas las marcas son muy buenas y todas trabajan para mejorar su producto los aparatos sea por el uso diario o por razones ajenas y que pueden perjudicar por cal o cosas derivadas de instalaciones o calidad de agua.

 

¿Cómo funciona un termo electrico?¿Que es un termo electrico?

Un termo eléctrico es un aparato   que nos suministra  de agua caliente sanitaria en una vivienda  utilizando resistencias eléctricas. El termo se llena de agua fría de la red  y, mediante una resistencia eléctrica, tiene la posibilidad de calentarla hasta temperaturas de 60 ºC. Este proceso podrá variar de unas horas   hasta que el termo consigue  su efectividad de capacidad total de acumulación, que puede ir desde los 15 a los 300 litros. Estos aparatos se pueden instalar sin ventilaciones , salidas de humos , chimeneas necesarias en otros aparatos con salida de gases , pues no realizan la combustión y no son necesarias

Desde Fontnova recomendamos siempre utilizar el profesional cualificado sea el fontanero de confianza  , o por otra parte derivar el el servicio técnico de la marca , por nombrar algunas vaillant , nofer , cointra , junkersixtech , todas disponen de sat oficial para todas las averías e inspecciones del termo eléctrico. Si tuvieras la necesidad de instalar tu termo electrico en valencia consúltanos y te preparamos un presupuesto.

 

Porque gotea mi termo electrico

 

Una de las averías que podemos encontrar en nuestro termo eléctrico es el goteo del agua. Este es uno de los casos que vamos a analizar es cuando el goteo se da en la parte central del termo electrico  donde se encuentran la junta de goma , resistencia y ánodo y en algunos casos la vaina del termostato  . Para resolver esta situación la   solución más habitual suele ser un comprar los repuestos  de la marca de fabricante ( junta, resistencia y ánodo), ya que estas piezas se montan en un conjunto sobre la brida de apriete del deposito. Por otro lado, si el goteo aparece en  cualquier otra parte del termo,  puede producirse por haber   corrosión  en una de sus partes incluidas las conexiones de toma del deposito por un mal mantenimiento o ausencia del mismo.  A muy pesar nuestro para solucionar este problema deberemos sustituir el termo  electrico completo, ya que la reparación estando el deposito oxidado será imposible por su corrosión. Para evitar este tipo de percances es importante realizar un correcto mantenimiento de nuestro aparato , y cambiar el ánodo cada año para proteger al equipo de la corrosión. Siempre aconsejamos que dichos trabajos los realice un profesional cualificado

También podremos tener otra avería relacionado con el goteo es la pérdida de agua por la válvula de seguridad. Os dejamos el enlace de nuestro blog referente a este mecanismo .Esto ocurre varia la presión del termo y es  demasiado elevada, y es una sistema  de seguridad para  protegernos de que el calderín soporte más presión de la que puede y acabe reventando. podria deberse  esta avería r por un exceso de presión en la red de aguas de la vivienda, por lo que la solución habitual es la instalación de una válvula reductora de presión en el propio domicilio.

Termo electrico Cointra

Termo Cointra

 

  • Evita las averías.
  • Sustituye  tu termo eléctrico por uno eficiente
  • Elige termos eléctricos de última generación

 

 

 

 

Salta el diferencial de la vivienda

 

Continuamos  con la siguiente avería bastante  común en este tipo de termos electricos , que se da cuando al utilizarlo, el diferencial del cuadro electrico  que controla la vivienda  utilizada,  salta  dejándonos a oscuras en casa . Comprobando de que se trate de un alto  consumo en la vivienda , el caso más habitual es que la resistencia se  haya mojado  con el agua, causando el fallo. Esto puede ocurrir porque la vaina que contenedora de la resistencia esté en malas condiciones , causando que el agua se filtre y se ponga en contacto con  la resistencia. Lo más fácil  en estas situaciones es el cambio de la    resistencia dañada por una nueva.

Cabe la posibilidad  que ocurra este fallo  con la resistencia, y  podría pasar a suceder también   el en  termostato y este entre   en contacto con el agua, por lo que en este caso habría que realizar el mismo procedimiento de sustitución en el termostato

 

 Por que no calienta el agua el termo electrico

 

Si el termo eléctrico no llega a calentar  el agua, lo más común en estos casos es que esté fallando  la resistencia, en este caso ésta se habría de sustituir por una nueva. Aunque habría que revisar el  problema, ya que la avería también puede ser debida a otro mecanismo del termo como  el termostato,  el relé térmico de seguridad o en la sonda térmica de temperatura, por lo que un profesional deberá de realizar el diagnóstico del problema en  nuestro termo. Lo que sí que deberíamos  hacer nosotros, es realizar unos mantenimientos pautados sobre el aparato ,  realizando revisiones anuales. De no hacerlo, la cal podría estropear  en gran medida nuestro termo, provocando una reducción del periodo el cual nos duraría nuestro calentador electrico  en su vida útil.

 

No se enciende la luz del piloto

 

El motivo por el que no se enciende la luz del piloto podría ser porque hay termostatos que tienen otro termostato interno  el cual se puede rearmar  y  que en caso de sobrecalentamiento salta, y corta permanentemente la alimentación de las resistencias. Para poder solucionarlo  únicamente deberíamos, a través de una pequeña ranura que el termostato lleva, introducir un destornillar de tamaño pequeño  hasta ver que con un pequeño chasquido se rearma “click”. Esto indica el rearme de la pieza interna, y su vuelta al normal funcionamiento.

En caso de que la avería continue , puede deberse a que el termostato esté detectando alguna avería interna, por lo que es recomendable revisar el termo para descartar averías debidas a la calcificación.

 

Poca cantidad de agua caliente

 

En caso de que nuestro termo electico  funcione, pero, cuando abramos  el grifo, nosotros notemos que no sale el agua con el caudal habitual y tengamos un  caudal muy pequeño de agua caliente, podemos estar ante una pérdida de presión en las tuberías de nuestra vivienda. Esto podríamos solucionarlo previa limpieza de las instalaciones con las maquina adecuadas para que el agua salga con mas caudal o fuerza Si este es el caso, debemos hablar con un fontanero para que solucione nuestra avería.

Termo Ixtech

Termo Ixtech 50L

 

  • Evita las averías.
  • Renueva tu termo eléctrico por uno eficiente.
  • Elige termos eléctricos de última generación

 

 

 

 Bomba de calor

 

Hoy en día tenemos la tendencia a sustituir las Los termos Electricos por bombas de calor . Por ello debemos saber que también existen averías comunes  en estos equipos como pueda ser el fallo de el ventilador  , la regulación del sistema o alguna fuga de el gas refrigerante del aparato,

Si necesitas que un instalador profesional arregle la avería de tu termo consúltanos mediante valoración online o solicítanos presupuesto en la zona de contacto de la web. Podéis pasar a ver las secciones de calentadores y termos para reposiciones o nuevas instalaciones   pinchando en el siguiente enlace Calentadores y termos allí encontrareis diferentes modelos para vuestras viviendas , También podréis solicitar presupuesto para instalación y montaje que como fontaneros en valencia realizamos , si no fuera así no dudéis en poneros en contacto con nosotros a través de el whatsaap de la pagina o al siguiente correo informacion@fontnova.es  incluida cualquier consulta intentaremos daros la mejor solución sea de cualquier material relacionado con la fontanería , calefacción , tratamiento de aguas . O solucionaros alguna duda sobre las principales marcas del mercado junkers , vaillant ,aristón , cointra ,neckar, Bosch

Open chat
1
👋¿Hablamos?
FontNova
👋Bienvenido a Fontnova, si tienes cualquier duda sobre un servicio, instalación o compra te ayudamos por Whatsapp.